El ayuntamiento de Inca llevará a cabo las obras de reparación de las deficiencias detectadas en la construcción del Mercado de Abastos e imputará los costes a la empresa constructora.

Una vez finalizadas las obras del mercado, conocido en Inca como Mercado Cubierto, el Ayuntamiento incoó un expediente a Dragados SA, la empresa que ejecutó las obras. Lo resolvió con la orden de que reparase las deficiencias detectadas. Dado que la empresa no ha cumplido con este acuerdo en el plazo establecido, la Comisión Municipal de Medio Ambiente y Modelo de Ciudad ha resuelto la ejecución subsidiaria de las obras para arreglar las deficiencias detectadas en el edificio e imputar el coste de las obras a Dragados SA, de acuerdo con lo que establece la ley.

"Estas deficiencias causan un perjuicio a los usuarios y concesionarios del edificio del mercado. Por este motivo, hemos decidido reparar los desperfectos de manera subsidiaria y evitar así alargar esta situación", señala el alcalde, Virgilio Moreno.

Las obras consistirán en reparar los desperfectos de acceso al aparcamiento y arreglar todas las filtraciones de agua que afectan la construcción, especialmente la fachada, el aparcamiento y la zona del ascensor.

"Estas filtraciones afectan la solidez del edificio y dañan las instalaciones, por eso es importante arreglar las deficiencias tan pronto como se pueda", agrega el regidor de Urbanismo, Andreu Caballero.

Una vez aprobada la realización forzosa, mediante la ejecución subsidiaria, de las deficiencias del edificio del Mercado Cubierto, el acuerdo se someterá a la aprobación definitiva del pleno de la corporación que se celebrará mañana.

De este modo se podrá pasar al inicio del procedimiento para la contratación de una empresa que lleve a término la ejecución de estas obras, dada su complejidad.

El importe previsto por la realización de las tareas de reparación es de 34.620,20 euros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Inca derribará el muro que rodea la plaza del mercado cubierto para abrirla a la ciudad

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO