Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Un hallazgo para poder conocernos

No resulta difícil imaginarse el entusiasmo y la emoción de los arqueólogos del Serral de ses Abelles al dar con una espada de bronce que datan 1200 años de Cristo. El hallazgo justifica todos los sudores y rigores que hayan podido pasar en su paciente tarea estival. También da por acertada la decisión del ayuntamiento de Puigpunyent al impulsar nuevas excavaciones en el talaiot y obliga a recomponer algunas tesis sostenidas hasta ahora. Un claro avance.

La espada desenterrada de siglos de silencio es un enriquecimiento patrimonial y un potencial que los especialistas sabrán interpretar y explicar para, de este modo, conocernos mejor por lo que respecta al pasado y al presente. La pieza en cuestión, signo de poder y no de conflicto, aporta elementos que permitirán documentarla con suficiente claridad y a partir de ahí, tirar del hilo.

Hay que celebrar por tanto el descubrimiento y continuar con las labores de investigación. Es importante que la sociedad tenga conocimiento de estos hechos y aprenda a valorar y apreciar las piezas arqueológicas en su justo valor y dimensión real.

Compartir el artículo

stats