Fornalutx celebrará el viernes el día más importante de sus fiestas patronales. A primera hora se llevará a cabo el correbou, la celebración que se rememora desde hace más de cien años con un toro ensogado por sus cuernos que se baja desde las montañas para disfrutar de su carne el día de la patrona.

El nombre del animal es Rap y pertenece a la Associació de Criadors de Bestià Boví de Raça Mallorquina. Se trata de un toro manso de pelo oscuro que pesa 560 kilogramos.

Por tercer año consecutivo el correbou llegará hasta la plaza del pueblo por las escalinatas. A las 8 horas de la mañana el animal comenzará su recorrido en la zona del Maiol y bajará hacia el centro del pueblo las calles de la Tramontana y de la Iglesia. Al llegar a la plaza de España el animal será coronado y, a continuación, se trasladará a la calle de Sa Font donde acabará el paseo. Allí será expuesto antes de cargarlo al camión que lo devolverá a la finca de Campos donde vive habitualmente.

Una de las novedades de la edición de este año es que los miembros del grupo de coordinación que dirige la bajada irán vestidos con indumentaria tradicional mallorquina. Serán ocho personas que crearán el cordón de seguridad alrededor del animal que, además de conducirlo, evitarán que pueda sufrir daños.