03 de septiembre de 2019
03.09.2019
Marratxí

Marratxí destina 15.000 euros a la esterilización de las colonias felinas

Una subvención del Consell permite realizar también un control sanitario para evitar la propagación de enfermedades

03.09.2019 | 16:57
Imagen de una colonia de gatos callejeros.

El ayuntamiento de Marratxí ha iniciado una campaña de esterilización y control sanitario de las colonias de gatos existentes en el municipio gracias a una subvención de 15.000 euros del Consell de Mallorca, cantidad que permite a la institución municipal complementar las operaciones de esterilización de los felinos con un control sanitario encaminado a evitar enfermedades y afecciones que posteriormente puedan afectar a las personas.

El Consistorio recuerda que en 2018, con fondos propios, la Associació de Moixets de Marratxí y dos personas particulares recibieron una subvención municipal para el control de la natalidad de los felinos.

"La esterilización de parte de la población de gatos de Marratxí es necesaria porque, de lo contrario, el incremento de estos animales podría llegar a cifras exageradas; este año, además, gracias a la subvención del Consell, también se llevará a cabo un control sanitario para evitar enfermedades", explican desde el departamento de Medio Ambiente del Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!