02 de septiembre de 2019
02.09.2019
Urbanismo

Platja de Muro perderá 60 estacionamientos al construir el nuevo bulevar

El alcalde asegura que intentará que se modifique para no perder las plazas de aparcamiento

02.09.2019 | 11:04
Imagen actual del paseo que se convertirá en el nuevo bulevar

El Ayuntamiento de Muro aprobó en el transcurso del pleno ordinario, un convenio con la Conselleria de Turismo, que permite ejecutar la segunda fase del bulevar de Platja de Muro. Se trata de un proyecto que pretende desestacionalitzar la temporada según el convenio.

El coste máximo total del proyecto de inversión aprobado es de 1.115.348,46 euros. La aportación del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos será como máximo del 44,83% del coste total del proyecto, cuantificado en un importe 500.000 euros. El Ayuntamiento de Muro financiará como mínimo el 55,17% del coste total del proyecto, cuantificado en un importe de 615.348,46 euros que se efectuará con cargo a su presupuesto del ejercicio 2020, y en su caso mediante la tramitación del correspondiente expediente plurianual para ejercicios posteriores.

Unió Independent de Muro (en la oposición) mostró su preocupación ante la aprobación de dicho convenio, porque "implicará la eliminación de 60 plazas de aparcamiento, actualmente hay 120 a una zona de muchos establecimientos turísticos y saturada; y después de la intervención prevista, quedará la mitad de plazas de aparcamiento", indicó Rafel Gelabert, concejal de UIM.

El partido localista pidió que se estudiara la posibilidad de estrechar la zona peatonal, con la posibilidad de hacer aparcamientos a en batería, dejando el bulevar de 4,70 metros de ancho, así según los técnicos cabrían 105 plazas de aparcamiento, "pero la propuesta del equipo de gobierno, es hacer un bulevar de 7,40 metros de anchura, dejando solo 60 plazas de aparcamiento", denuncia Gelabert. UIM se abstuvo en la votación al no haber visto aún el proyecto definitivo.

Por su parte, Antoni Serra, alcalde de Muro, manifiesta que "el proyecto viene de la anterior legislatura y yo acabo de aterrizar en el Ayuntamiento. A primera vista parece ser que se pierden aparcamientos". No obstante, el responsable municipal insiste en que "se va a intentar modificar el proyecto puesto que el estacionamiento es un grave problema en Platja de Muro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!