La organización de la subida a Lluc a pie de la Part Forana espera una afluencia de 8.000 peregrinos de un total de 45 pueblos diferentes para la edición de este año. Los Antics Blavets llevan 40 años organizando esta subida popular que en palabras de su presidente, Llorenç Gelabert, "es dulce porque son 40 años, pero a la vez amarga porque este año despedimos a los misioneros de los Sagrados Corazones, que abandonan el santuario". la despedida será oficial durante el oficio que presidirá el obispo de Mallorca a las 11 horas del domingo.

hoy se ha celebrado la presentación de la subida de este año en la sede de Bankia en Palma, uno de los principales patrocinadores. Asistió a la misma la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

La edición de este año tiene un coste de 30.000 euros, incluyendo la seguridad, avituallamiento y servicios de auxilio en la carretera. Este año incluye también un chaleco reflectante que los peregrinos llevarán durante el trayecto. Además también recibirán un dispositivo de luz de posición para hacerse más visibles.

La salida oficial esta prevista a las 4 de la madrugada del sábado al domingo próximos en la plaza del Bestiar de Inca, aunque cada pueblo sale a distinta hora desde su propio municipio.