02 de septiembre de 2019
02.09.2019
Inca

Inca invertirá 1,4 millones en esponjar el entorno del teatro y el Mercat Cobert

El Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics aportará un millón de euros para ejecutar los proyectos

02.09.2019 | 16:46
Imagen del teatro municipal de Inca, en plena reforma.

La comisión de Medio Ambiente y Modelo de Ciudad celebrada hoy en el ayuntamiento de Inca ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración con el Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics del Goven que supondrán la inversión de 1,4 millones de euros en dos ambiciosos proyectos de esponjamiento urbano en el centro de la ciudad.

Por una parte, el primero de los acuerdos regula la ejecución del proyecto de esponjamiento del casco antiguo y prevé la demolición de una serie de edificios afectados por las obras de reforma y ampliación del Teatre Principal, con un coste de 645.372 euros.

Este proyecto contempla la expropiación de siete parcelas en el entorno del teatro para dotar a la zona con un nuevo espacio público de 700 metros cuadrados. "Este nuevo equipamiento permitirá dinamizar el barrio con un espacio para organizar actividades y al mismo tiempo dar más relevancia a este edificio catalogado cuando entre en funcionamiento", apunta la institución municipal.

Por otra parte, el otro convenio se refiere a la ejecución de las obras del proyecto de reforma de la plaza del Mercat Cobert. Las obras consistirán en la eliminación de parte del muro exterior, la rampa de acceso al aparcamiento y el porche de acceso a la plaza "con la finalidad de dar continuidad visual y física a más barriadas y al entorno del mercado, mejorando también los accesos", explica el Ayuntamiento.

Esta actuación contempla la modificación de toda la pavimentación del espacio y la creación de nuevas zonas de vegetación. El presupuesto de ejecución de este proyecto es de 750.000 euros. El Consistorio destaca que el objetivo de esta actuación es el de "convertir esta zona en un punto neurálgico del centro urbano".

De esta forma, la inversión total aprobada con estos dos convenios entre el Ayuntamiento y el citado consorcio dependiente del Govern asciende a casi 1,4 millones de euros, de los cuales la Bolsa de Alojamientos aportará un millón de euros a razón de 500.000 euros por cada proyecto. "Con estas actuaciones potenciaremos la oferta turística y la dinamización del centro de Inca", apunta el alcalde Virgilio Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!