El ayuntamiento de Sóller quiere facturar a Ports de les Illes Balears por la recogida de basuras que el servicio municipal de limpieza realiza a diario en los muelles del Port.

Joan Ruiz, responsable de Medio Ambiente del Consistorio solleric, afirmó que ha "descubierto" que este organismo autonómico no abona ninguna compensación económica al municipio para realizar una recogida que "el Ayuntamiento asume a diario los 365 días del año con el coste que ello nos conlleva".

Vaciado de contenedores

Los camiones de la recogida municipal realizan el vaciado de los contenedores que hay instalados en el muelle comercial, en el de ribera y en los situados en el muelle de marinería.

El edil argumentó que este servicio tiene un coste anual "que supera los 60.000 euros", ya que, según precisó Ruiz, "además del gasto que supone en materia de personal y vehículos, el Ayuntamiento tiene que asumir la factura de incineración de estos residuos sin recibir ninguna compensación a cambio".

Responsables de Ports

El responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento solleric explicó que próximamente mantendrá un encuentro con los responsables de Ports para abordar esta cuestión con el fin de "que ambas partes le demos una solución" que satisfaga las demandas del consistorio.

Según afirmó a este diario el concejal Joan Ruiz, "Ports está cobrando una tasa por la recogida de basuras a los usuarios de sus que luego no revierte al Ayuntamiento".

Por este motivo, la administración municipal consideró que "sería lógico que asumiera el coste que supone recogerla, transportarla e incinerarla en Son Reus".