El ayuntamiento de Andratx ha dado ya por concluidas las obras de remodelación del cuartel de la Policía Local, ubicado junto al Castillo de Son Mas, y desde esta semana sus miembros han regresado ya a las nuevas dependencias, totalmente rehabilitadas, según informaron desde el Consistorio.

Las obras se han alargado más de lo previsto por un incumplimiento de contrato de la empresa concesionaria, que detuvo la obra por más de un año. No fue hasta comienzos de este 2019 cuando se pudieron arreglar los problemas contractuales y, por tanto, afrontar por fin la remodelación del cuartel, concluida esta misma semana.

El Ayuntamiento destaca que es una remodelación que "ha incrementado la seguridad de las dependencias del cuartel, a la vez que lo ha adaptado al día a día de la Policía". "Teniendo en cuenta que con su ubicación no era posible afrontar la ampliación del cuartel, y que éste se había quedado ya obsoleto, lo que se ha hecho ha sido una reforma integral, conservando la volumétrica existente, pero adaptándola a las funciones actuales de los agentes, a la atención al público y, sobre todo, garantizando su seguridad", explicaron desde el Ayuntamiento. Así, se ha llevado a cabo una reordenación interior, la adecuación de varias instalaciones, la reforma del garaje y los despachos, la mejora en la accesibilidad en el edificio, y la adaptación de la recepción de atención al público.

Sistema informático propio

Para garantizar la seguridad del edificio policial de Andratx se ha instalado un nuevo sistema informático propio y se han incorporado nuevas alarmas, así como un "mejor y más moderno" control de cámaras de videovigilancia.

Finalmente, se han sustituido las puertas de acceso por otras más seguras y los ventanales del edificio. "Era necesario mejorar el cuartel, adaptarlo a los tiempos de hoy, pero sobre todo garantizar su seguridad y mejorar en esa línea la atención al público y la labor de los agentes", manifestó la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch (El Pi).