El pleno del Ayuntamiento de Muro aprobó, en la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, instar a la Dirección general de Recursos Hídricos, órgano dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, a mantener limpio el torrente de Vinagrella, a su paso por el término municipal de Muro.

Rafel Gelabert Boyeras, concejal por Unió Independent de Muro (UIM), elevó al plenario la moción que finalmente se aprobaría por unanimidad. Además se recalcó la necesidad de acometer los trabajos precisos con celeridad debido a la cercanía de las temidas lluvias otoñales y los daños causados en otros municipios por riadas.Vertidos

VertidosGelabert expuso: "Estos días hemos podido constatar de primera mano, como el torrente de Vinagrella, a su paso por el término municipal de Muro, en concreto la zona próxima a la estación del tren - camino de Biniaco, presenta abundante vegetación en el interior del cauce, que en muchos casos esconde vertidos incontrolados, residuos y otros materiales lanzados dentro del canal de desagüe".

El edil prosiguió que "ante la proximidad de las lluvias de carácter torrencial que suelen darse en los meses de septiembre y octubre, entendemos que es importante mantener en buen estado de limpieza y conservación los torrentes".

El pleno del Ayuntamiento de Muro acordó tras dicha exposición: "instar a la Dirección General de Recursos Hídricos a proceder a la limpieza del torrente de vinagrella. El pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos, votó a favor de la propuesta de UIM