El suministro eléctrico ya ha sido restablecido en Santanyí, uno de los municipios más afectados por la tormenta de este martes, y se ha reabierto a la circulación el camí de Cala Llombards, que fue cortado debido al mal estado de la calzada como consecuencia del temporal.

Así ha informado el servicio de emergencias 112 de Baleares este viernes. Según han indicado fuentes de Endesa, ya se da corriente a todas las líneas, si bien pueden quedar incidencias puntuales en derivaciones particulares. La avería en la red de media tensión ya quedó resuelta este miércoles.

Este jueves, unos 80 efectivos de Bomberos de Mallorca, Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), la Dirección General de Infraestructuras del Consell, Creu Roja Balears, Endesa, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias continuarán trabajando en los núcleos más afectados de Santanyí. La principal tarea será la limpieza de vías públicas para retirar árboles y otros elementos caídos por el temporal.

Asimismo, en la tarde del miércoles se revisaron viviendas en Cala Cala Llombards, s'Almonia, Cala Figuera, Son Moger y Sa Torre Nova y no se detectaron daños estructurales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Carreteras, líneas eléctricas y telefónicas cortadas,caída de árboles e inundaciones

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO