La madre de un joven británico que murió al caerse de un balcón de Magaluf el pasado junioha visitado esta localidad para conocer en qué circunstancias se produjo el óbito y lanzar un mensaje de concienciación entre los turistas para que extremen las medidas de seguridad.

Heather Pring recorrió las calles de Magaluf acompañada de un equipo de televisión de la BBC y fue a ver el edificio desde donde cayó su hijo. "Él cayó enfrente de esta pared", dice ante las cámaras.

"No puedo comprender cómo alguien tan feliz, tan lleno de vida, puede morir instantáneamente, en unos segundos, y todos sus sueños, todas sus esperanzas, las esperanzas de su familia. La sonrisa de Freddie podía iluminar cualquier habitación, no importaba lo mal que estuviera por dentro. Él era muy competitivo. Jugaba a rugby para Minehead Barbarians, desde que tenía seis años. Era pasional, leal y respetuoso", recuerda Heather Pring.

Ante la sucesión de casos de balconing que se producen verano tras verano, la madre del joven fallecido pide a los turistas que extremen la seguridad y se ayuden entre ellos: "Se trata de estar juntos, de cuidar el uno del otro y de tener conocimiento del escenario en el que te encuentras".

Durante el reportaje de la BBC, Heather Pring explica cómo tuvo conocimiento de la muerte de su hijo: "El 6 de junio, él estaba de viaje de trabajo en Magaluf. El día 7 de junio, recibí una llamada por la mañana de un colega del trabajo, explicando que Freddie había tenido un accidente en el trabajo. Esta llamada es la peor pesadilla que uno se puede imaginar", rememora.