Representantes de Salvem Portocolom acudieron ayer por la mañana al registro municipal de Felanitx, para entregar los folios de alegaciones que han reunido hasta ahora en contra de la modificación del Plan General que prevé un crecimiento de las plazas hoteleras en el núcleo antiguo de Portocolom. Una recopilación de continuará hasta el próximo el 7 de septiembre.

En prácticamente una semana la plataforma ha conseguido reunir 1.230 alegaciones firmadas en papel y 445 a través de internet. "Esto ha sido fruto de una gran colaboración popular, con personas repartiendo folios de alegaciones en diferentes lugares (comercios incluidos) y en la calle algunos días de estas fiestas de Felanitx. Muchas personas nos han dado las gracias y han animado a los voluntarios que han realizado estas tareas".

El texto de las alegaciones, dirigido al alcalde de Felanitx, recuerda que Portocolom ya es una zona saturada, con más de 2.000 plazas hoteleras y 1.500 de alquiler turístico y con problemas en la recogida de basuras, con agua de poca calidad y depuración y tuberías al límite. Señala que en la localidad costera hay más de 300 plazas de alquiler turístico ilegal y que el municipio de Felanitx hay 11.000 plazas turísticas legales por sólo 17.000 residentes.

También recuerda que en Portocolom existen graves problemas de vivienda residencial. "Bien harán los diferentes partidos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento si entienden que rectificar no significa ninguna derrota sino hacer las cosas mejor", reitera el colectivo, que pide más diálogo.