En la balconada del edificio del Estanco de la calle Mestre Antoni Vidal se iniciaron, al medio día de ayer, los actos de la Quintada 2019 que finalizaría bien entrada la noche de este mismo día.

Los xeremiers de Lloseta acompañaron al quinto de mayor edad (nacido en 1926) y la quinta más joven (nacida en 2001) hacia el lugar de inicio de la jornada para escuchar la pregonada humorística a cargo de Eusebio Robles y Nanu.

Tomaron parte un total de 49 quintas que sumaron 1.017 personas de distintas edades abundando la gente joven. La pregonada hizo las delicias de los participantes que iban ataviados con camisetas conmemorativas de distintos colores y grabado en su espalda el año de la quintada a la que pertenecían.

A las dos de la tarde todos los participantes se reunieron en una comida de compañerismo en los distintos bares y restaurantes de Lloseta. Pagaron 16 euros por persona incluida la camiseta. A partir de las 5 de la tarde, en una carpa de grandes dimensiones de la avenida del Cocó, se inició la fiesta a ritmo de batucada con los Sandungueros locales, siguiendo con música a cargo de The Rivivl's.