El ayuntamiento de Deià ha dado luz verde a los cuatro proyectos que presentará a la convocatoria de 2020 del Plan de Obras y Servicios (POS) del Consell de Mallorca con el que prevé dotar Sa Cala con un sistema para el control de vehículos.

El equipo de gobierno tiene previsto intervenir en la zona de sa Cala con un doble proyecto. Por un lado, tiene previsto implantar un sistema electrónico de recuento y control del acceso a sa Cala, un mecanismo que podría facilitar el establecimiento de medidas en caso de que se registren situaciones de saturación de sus accesos o aparcamiento.

Por otra parte, se ha presentado un proyecto que tiene por misión finalizar el embellecimiento de la carretera de acceso a la zona costera. Concretamente, se trata de empedrar el último tramo de la vía donde hasta ahora todavía no se ha intervenido.

Colegio Robert Graves

En el marco de esta convocatoria de subvenciones, Deià prevé reparar el patio del colegio público Robert Graves y adquirir unos terrenos en Son Canals para construir un aparcamiento municipal. En este sentido, este solar está catalogado en el planeamiento urbanístico como equipamiento, lo que permite la creación del estacionamiento que prevé desarrollar el gobierno municipal que dirige Lluís Apesteguia.

El propio alcalde ha informado de que los cuatro proyectos supondrán una inversión global de 255.000 euros.

En caso de ser aceptados por el departamento de Desenvolupament Local, todos ellos se llevarían a cabo en el transcurso del año 2020.