23 de agosto de 2019
23.08.2019

El Govern podría sancionar al ayuntamiento de Manacor por los cadáveres sin enterrar en el cementerio

La conselleria de Salud realizará un informe tras el hallazgo de los restos humanos en salas tapiadas de Son Coletes

23.08.2019 | 16:13

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha informado que la Conselleria de Salud realizará un informe, en concreto el área de Sanidad Mortuoria, sobre el hallazgo de restos humanos y cadáveres en dos salas tapiadas del cementerio de Manacor, que podrían haber sido abandonados allí en a principios de la década de 1980.

Costa ha señalado que la conselleria ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Manacor para obtener información sobre estos hechos e iniciar una inspección.

La portavoz ha añadido que ya se verán las "consecuencias" del informe que realizará la Conselleria de Salud, en alusión a la imposición de una probable sanción al consistorio, que gestiona el camposanto.

Hallazgo de los cadáveres


Los responsables del ayuntamiento de Manacor hallaron más de 200 cuerpos y restos humanos sin sepultura, en varias salas tapiadas durante una visita rutinaria. Los restos son problamente de entre los años 1982 y 1983, fechas coincidentes con la última gran reforma y ampliación del camposanto.

El funcionario encargado del cementerio murió hace casi dos años y su sucesora nunca había tenido las llaves de estas salas, que fueron forzadas para abrirlas. El consistorio, que puso en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales y judiciales, explicó que espera poder identificar la mayoría de restos y "resolver el tema lo antes posible y con la máxima transparencia", a la vez que pidió "prudencia y respeto ante un tema tan sensible para la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!