Antoni Bibiloni, dinamizador cultural alcudienc, ha fallecido a la edad de 63 años en la Policlínica Miramar de Palma. Bibiloni arrastraba una enfermedad grave desde hacía un año que al final no ha podido superar.

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha manifestado esta tarde "el profundo pesar que causa su fallecimiento en todos los ambientes culturales de la ciudad. Era una persona muy comprometida con la cultura popular y con Alcúdia en general". Hizo un intenso trabajo de investigación científica sobre la indumentaria tradicional mallorquina del siglo XVIII y primera mitad del XIX. También fue la cabeza visible de la Obra Cultural Balear (OCB) en el municipio durante una larga etapa. El pasado diciembre recibió el premio Josep Maria Llompart en la gala de los premis 31 de Desembre la Nit de la Cultura de la OCB.

Bibiloni ha sido el fundador del conocido grupo folclórico Sarau Alcudienc, pero también tuvo su etapa política. En la década de los años 90 formó parte del consistorio que presidió Toni Alemany. A Bibiloni se le debe el impulso generado en esos momentos para habilitar varios planes de rehabilitación de fachadas, peatonalizaciones y otras mejoras que introdujeron un concepto más humano y racional del urbanismo de Alcúdia.

Fue maestro de escuela compartiendo trabajo con la actual alcaldesa en el colegio Porta des Moll por espacio de más de 30 años.

Se jubiló el año pasado al mismo tiempo que le fue diagnosticada la misma dolencia que al final ha causado su fallecimiento.