23 de agosto de 2019
23.08.2019

Continúa la extracción de agua contaminada en Montuïri

Los 60.000 litros hallados en el pozo de la antigua fábrica de espuma están siendo almacenados en tanques

23.08.2019 | 02:45
Extracción de agua con la colaboración de los bomberos.

Las labores para eliminar los residuos de la antigua fábrica Espumadora Balear de Montuïri prosiguen su curso. El Ayuntamiento y técnicos de Recursos Hídricos del Govern solicitaron el pasado jueves una bomba de succión a Bombers de Mallorca, con el fin de eliminar lo más rápidamente posible los miles de litros de agua contaminada del pozo de la vieja empresa.

Y es que según explicaba ayer el alcalde, Joan Verger, "el pozo de diez metros de profundidad se extiende después en una especie de cavidad", lo que hace que los 13.000 litros que creían que había se hayan convertido ahora en 60.000.

A medida que se fueron extrayendo se reubicaron en dos tanques que tenía la propia fábrica de entre 20.000 y 25.000 litros cada uno.

Asimismo la empresa encargada de la retirada de los bidones también ha podido ya empezar las labores de acopio de material para su transporte y posterior eliminación segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!