21 de agosto de 2019
21.08.2019

Sóller quiere utilizar cabras para controlar la vegetación de los torrentes

20.08.2019 | 19:31
Uno de los lechos de torrente a desbrozar.

El ayuntamiento de Sóller estudia soltar cabras en algunos tramos urbanos de los torrentes para que eliminen la vegetación. El concejal de Medio Ambiente, Joan Ruiz (PP), contempla soltar estos animales para hacer frente al problema de la vegetación que crece de forma abundante en los lechos de los torrentes del municipio. La medida se adoptaría en los tramos urbanos de algunos cauces, donde la competencia de su mantenimiento corresponde al municipio.

Ruiz señaló que afrontar la limpieza periódica supone "un alto coste" para las arcas municipales y por ello ha propuesto al equipo de gobierno ejecutar un desbroce de los tramos urbanos para después soltar las cabras "para que lleven el mantenimiento al día". El concejal ya ha mantenido contactos con ganaderos que tienen cabras para intentar un acuerdo y que estos animales pasen a pastar en los torrentes que discurren por dentro Sóller. El estado de los torrentes en Sóller genera preocupación aumentada tras la torrentada que afectó a Sant Llorenç.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!