La séptima edición del festival de clarinete Ciutat d'Alcúdia rinde homenaje a Clara Schumann con motivo del 200 aniversario de su nacimiento. El director artístico Víctor de la Rosa explica que la principal razón del certamen es apoyar las carreras de los jóvenes talentos del clarinete.

El festival arrancará el 28 de agosto con el recital Clara Schumman 200 Anys con Wladyslaw Lech, José Manuel Hita y Carles Marigó. Continuará el día 29 con Prisma Mediterrani con Noelia Rodríguez, Claudia Céspedes y Francesca Fierro. Història del tango será la propuesta del 30 de agosto con el cuarteto de clarinetes Meraki. El sábado será el turno de MSA Ensemble y las improvisaciones de Carles Marigó.

De la Rosa remarca que esta séptima edición cuenta con unos invitados de lujo: el Quartet Gerhard, cuarteto de cuerda residente en el Palau de la Música Catalana que cerrará el certamen el 1 de septiembre junto a Andrew Marriner y Víctor de la Rosa. El director artístico promete que continuará la música en la calle "con actuaciones muy especiales que no dejarán a nadie indiferente".

El festival es un proyecto de la asocicación sin ánimo de lucro Mallorca Summer Academy que tiene como finalidad convertirse en una plataforma ideal para compartir música e ideas en un entorno único de tranquilidad y belleza como la isla.

Así, los músicos invitados también protagonizarán distintas clases magistrales como por ejemplo la de Andrew Marriner, que es el clarinete principal de la London Symphony Orchestra y profesor de la Guildhall School of Music and Drama. De la Rosa avanza que el Quartet Gerhard impartirá clases de música de cámara a los alumnos del curso de clarinete, además de ofrecer clases individuales de violín, viola o violonchelo. Carles Marigó (profesor del ESMUC de Barcelona y del Conservatori Superior del Liceu) ofrecerá clases de improvisación y el propio De la Rosa de clarinete y música de cámara.