Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Aroma, sabor y encanto de lo antiguo

Una de las peculiaridades de los pequeños hoteles urbanos que se están consolidando en las poblaciones mallorquinas es que cada uno de ellos está intentado definir, acotar y resaltar un carácter exclusivo. Esta es la baza que están jugando dentro de una competencia libre pero que ya se vislumbra excesiva. En la oferta de hoteles boutique, ahora muy de moda, parece sobrepasarse ya el término medio y la proporción adecuada.

El caso de Can Guixe de Inca representa como pocos la reafirmación y el gancho de la singularidad. Sus promotores vienen a decir que con rehabilitación, reutilización y conservación casi podrán olerse y paladearse los aromas y las vivencias del antiguo horno convertido en hotel. También será, aunque eso no lo digan, una inmersión en la añoranza, los sabores y la calidad que ya no acostumbran a ofrecer los obradores industrializados de hoy. Recuperación y pérdida en una misma hospedería.

Can Guixe, en sentido práctico, también será la primera oferta hotelera para Inca. Curiosamente, pasa igual en Manacor, las ciudades más grandes van a remolque de los pueblos pequeños en hotelería.

Compartir el artículo

stats