20 de agosto de 2019
20.08.2019
Medio ambiente

Técnicos avalan las obras del torrente de la Vall den March de Pollença

El alcalde Tomeu Cifre tacha de "imprudencia" solicitar que se paralicen sin una base científica

20.08.2019 | 02:45
Técnicos avalan las obras del torrente de la Vall den March de Pollença

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (Tots per Pollença) visitó ayer las obras de adecuación del cauce del torrente de la Vall den March. Manifestó que "a nivel personal" le parecía "que en ciertos lugares se ha procedido a la eliminación de demasiada masa vegetal de los márgenes del torrente". Cifre puntualiza que "el lecho no es preocupante, pero si los márgenes".

No obstante, el alcalde sostiene que "se trata de una apreciación personal en la que coincido con algunos miembros de la oposición municipal". Cabe destacar que Alternativa per Pollença denunció que se producía una intervención "demasiado"agresiva. No obstante, el alcalde quiso puntualizar de forma especial que "ni los portavoces de Alternativa ni yo mismo somos técnicos en materia hidráulica o medioambiental por lo que se trata de una mera opinión personal. Quiero decir con ello que no me atrevo a pedir la paralización de unas obras que se ejecutan con informes favorables de los técnicos en régimen hidráulico y de los técnicos en Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears como piden algunos de la oposición, considero que sería una imprudencia".

Cala Molins

Por otra parte, Cifre sostiene acerca de los análisis que dieron positivo en presencia de bacterias fecales en las aguas de Cala Molins que "al día siguiente los contraanálisis dieron negativo". El alcalde precisa que "la playa estaba cerrada a causa del temporal, con la correspondiente bandera roja, por lo que nunca ha habido riesgo para las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!