El agua de la piscina municipal de Pòrtol (Marratxí) se vuelve verde a pesar del mantenimiento que lleva a cabo el concesionario del servicio. La semana pasada estuvo cerrada al público durante tres días y tuvo que vaciarse y volverse a llenar.

Se ha detectado un problema en la regeneración del agua, debido a que en la zona del fondo el líquido no recircula bien por lo que no queda bien tratado. A esta incidencia, se le ha sumado que, una vez cerrada la piscina al púbico, algunos usuarios del campo de fútbol se bañaron en la misma durante los momentos en que el cloro estaba haciendo su efecto, según fuentes consistoriales. Las mismas fuentes indican además que el agua recibe aportaciones importantes de polvo procedente de obras cercanas y que se deposita en el fondo contribuyendo a enturbiarla y aportarle nutrientes para la microflora.

Obras necesarias

Para la reparación del sistema de circulación de agua, que es la principal causa de los problemas, se tendrían que efectuar obras, corriendo el riesgo de no reabrirla en todo el verano. Por ello se ha decidido continuar igual que hasta el momento y si es preciso volver a cerrar unos días para hacer un mantenimiento a fondo.

Pero los usuarios, no sólo han padecido el cierre de la piscina durante varios días. La fundación Marcet, concesionaria del bar del campo de fútbol ha incumplido en varias ocasiones los horarios estipulados en el contrato para la apertura del bar. El documento estipula que debe estar abierto durante todo el tiempo que el recinto deportivo abre al público.

Este pasado domingo el bar estuvo cerrado durante toda la jornada, y otros días, unicamente ha estado abierto por la tarde. Eso provocó quejas de los usuarios de la piscina que se ven privados de tomar se un refresco a comer algún bocadillo, debido que cerca del recinto del polideportivo no hay ningún otro bar.

El consistorio ha confirmado que ha levantado acta de estas incidencias, achacables al concesionario del bar, para efectuar los correspondientes pasos e imponer la sanción que estimen los técnicos municipales.