19 de agosto de 2019
19.08.2019
Binissalem

El PP pide a la izquierda que pague multa por declarar Binissalem antitaurino

Los populares lamentan que "las meteduras de pata y la desinformación de los partidos siguen pasando factura a los residentes"

19.08.2019 | 14:29

El PP de Binissalem ha exigido este lunes al ejecutivo local que gobernó durante la pasada legislatura, formado por Unió per Binissalem (UxB), Més y PSIB-PSOE, que pague "de su bolsillo" la condena del Juzgado por declarar el municipio antitaurino en 2015. El grupo municipal ha lamentado que los residentes tengan que pagar los "caprichos" de la izquierda, por lo que ha pedido que sean los partidos implicados en esta decisión los que asuman la condena, según ha explicado el PP en un comunicado. En Binissalem, esta legislatura gobierna en minoría UxB.

Los populares han recordado que el Juzgado recalca en la sentencia que los gobiernos locales no tienen competencias sobre los espectáculos taurinos, y han subrayado la condena dictada por el Tribunal Constitucional en 2010, que anulaba la Ley catalana contra las corridas de toros y señalaba que era competencia del Estado.

"Las meteduras de pata y desinformación de los partidos sigue pasando factura a los residentes que no tienen ninguna culpa de ese tipo de irresponsabilidades políticas", ha asegurado el portavoz del PP en el municipio, Andreu Villalonga.

Ha comentado que el partido en su momento ya se mostró contrario a declarar el municipio antitaurino y ha señalado que en Binissalem no hay plaza de toros pero "los partidos de izquierda intentaron contentar a los animalistas" con una decisión que ahora costará "miles de euros", ha lamentado Villalonga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!