Calvià acogió este domingo una concentración de motos en recuerdo a Roberto Pons, un residente del municipio que falleció en 2015 y que era muy conocido en el mundo del motociclismo a nivel local y autonómico. Los moteros partieron de la rotonda del Pirates, en Magaluf, e iniciaron su periplo por el municipio de Ponent. El punto de llegada fue el aparcamiento del hotel Martinique. Por la noche, se celebró una torrada y hubo una actuación musical.

En la pasada legislatura, el Ayuntamiento le dedicó a Pons una plaza de la calle Miquel de Líria, en Magaluf. Con este gesto, la corporación municipal quiere homenajear a este vecino, que falleció a los 44 años el 22 de diciembre de 2015.

A la hora de dedicarle esa plaza, el Ayuntamiento recordó como otro mérito de Pons Trolese el hecho de que "contribuyó a que la empresa familiar en la que trabajaba, sea una de las más antiguas y reconocidas en la zona de Torrenova, y de Calvià en general". La inauguración de la plaza Roberto Pons Trolese se produjo como consecuencia de una moción presentada por el Grupo Popular.

El PP recordó la vinculación de la familia de Pons con el municipio, desde que en 1964 instalaron un negocio, el bar El Cruce, que servía de enlace entre Calvià pueblo y Palmanova. Después, inauguraron el hostal Jakiton de Torrenova, cuyo restaurante gestionó Pons hasta que una enfermedad se lo impidió.