Guillem Mayol Capó ha ganado por tercera vez el concurso del cartel de las fiestas de la Beata de Santa Margalida. Su diseño conformará la imagen oficial y la portada del programa de las fiestas. El Ayuntamiento de Santa Margalida convocó el concurso el 11 de julio y dictaminó el fallo el pasado martes.

En el certamen participaron más de 30 carteles. Sin embargo, el diseño de Mayol encandiló al jurado del concurso. Los carteles que no resultaron premiados se podrán visitar durante las fiestas de La Beata en una exposición ofrecida por el Ayuntamiento.

Mayol ha participado en varias ediciones del concurso del carteles de La Beata. Ganó por primera vez en el año 2002. También lo hizo en el 2016 con una fotografía en la que una payesa y un demonio tiraban de una gerra. Y este año ha triunfado con un collage de La Beata y un diablo . Para crear este diseño tuvo que elegir las mejores fotografías de su extensa galería. El cartel representa la procesión más típica de Mallorca en su totalidad, pues Mayol no quería centrarse “en un solo elemento de la celebración, sino aprehenderla en su conjunto”, manifiesta.