Gran espectáculo de música y color. Silis Campins

Un lucido desfile sirvió para que Alaró celebrara ayer por todo lo alto la edición número 45 del acto central de las fiestas de Sant Roc: las carrozas. Un millar de personas se implicaron en las ocho comparsas que salieron a la calle y ofrecieron un gran espectáculo de música y color al numeroso público que se agolpó en las calles y plazas. Fieles a su cita y con algo de retraso sobre la hora prevista, salieron las ocho carrozas que desfilarían durante más de hora y media por las calles del centro de la localidad, llenándolas de diversión, música y muchas risas en la tarde de ayer.

Ocho fueron las carrozas que integraban el desfile lo que provocó que unas mil personas desfilasen ante la divertida mirada de un animado público. El numeroso público que abarrotó las calles pudo viajar en el espacio y en el tiempo y disfrutar de todo ello sin moverse de su sitio.

Televisió Carrossa '80, A la vida, Astérix i Dimonix, Alaró encantat, Sant Rock, De Mel i Sucre, Sa Batucada, sa Roada y Mayas fueron los títulos que dieron nombre a las carrozas; bosques encantados, juegos de mesa, un elefante o un séquito de guitarras invadían las calles de la calurosa tarde. La Banda de Música d'Alaró fue la encargada de dar la bienvenida al séquito de carrozas. El desfile contó con la ambientación musical de esta banda, aunque poco necesitaban las comparsas de acompañamiento musical, puesto que los equipos de sonido de cada carroza tenían suficiente intensidad como para silenciar cualquier instrumento.

Por la noche se conocieron los ganadores. El primer premio fue para Maya, el segundo lo conquistó A la vida, mientras que en tercera posición quedó Sant Rock.