La Policía Nacional ha detenido a cinco personas tras una investigación por un delito contra los derechos de los trabajadores y por falsedad documental en un negocio de alquiler de hamacas y velomares de una playa de Calvià. En el marco de la operación Kuba, agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de entre 34 y 52 años de edad, un español, dos indios y dos nigerianos por delitos de falsedad documental, y además a uno de ellos por delito contra los derechos de los trabajadores. Dos de los detenidos están en situación irregular en España.

Las pesquisas se iniciaron en julio, tras la denuncia de un empleado dedicado al alquiler de hamacas y velomares en una playa de Calviá de las condiciones laborales abusivas que sufría al trabajar entre 11 y 12 horas diarias, siete días a la semana de forma ininterrumpida, sin cobrar las horas extraordinarias y sin periodos vacacionales.

Detalló que varios trabajadores estaban en situación irregular en España, trabajando con la documentación de otros que sí tienen permiso para trabajar.