La Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern ha invertido 75.000 euros en las obras de remodelación de las paradas de autobús del servicio de Transporte de Balears (TIB) en la llamada zona de las bahías de Llucmajor.

Se han hecho actuaciones en varias paradas de s'Arenal, Maioris, Puigderrós, sa Torre, Badia Gran, Badia Blava, Tollerici y Llucmajor, y si bien se han suprimido 11 paradas, se han creado 12 nuevas y se han mejorado las existentes.

El ejecutivo autonómico ha asegurado que este plan para reformar algunas marquesinas de bus del municipio se ha producido debido a los cambios de itinerario previstos en el acuerdo de la futura nueva concesión de transporte en esta zona.

Con estas mejoras se incrementará la velocidad comercial de la línea de bus y se reducirá el tiempo de duración del trayecto que recorre el vehículo desde los diferentes puntos del municipio hasta Palma.

Además, las nuevas paradas en sentido Palma disponen de marquesinas corporativas del servicio de transporte, algunas de ellas iluminadas, y se ha mejorado la accesibilidad de las paradas para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Estas actuaciones para mejorar las marquesinas de las paradas, que se iniciaron en abril, fueron diseñadas por el departamento de operaciones del CTM y contaron con el visto bueno del ayuntamiento de Llucmajor, ha recordado el Govern.

Pleno

Por otra parte, el pleno del ayuntamiento de Llucmajor aprobó una modificación de las bases de Ejecución de los Presupuestos de 2019, en concreto, la asignación económica a los grupos políticos. Los cambios pretenden solventar la "situación de colapso" que sufría el departamento de Intervención ya que en su redacción original se obligaba a los grupos municipales presentes en la corporación en la pasada legislatura a presentar todas las facturas y justificantes de gasto que justificasen los gastos hechos con la asignación a los grupos políticos durante el ejercicio de 2019 en un plazo no superior a los 60 días del cese de la corporación anterior. Así lo detalla en un comunicado el Ayuntamiento que explica que en la modificación aprobada se mantiene la obligación de justificar la subvención municipal de forma anual pero se pospone la fecha límite para justificar la ayuda del ejercicio 2019 hasta enero de 2020. También obliga a los grupos a mantener y presentar ante Intervención una contabiliad independiente de los gastos realizados con la subvención. Se mantiene la obligación de conservar todas las facturas y presentarlas si lo requiere el pleno o el departamento de Intervención, además de devolver el remanente anunal de la ayuda.