La campaña de excavaciones en la antigua ciudad romana de Pol·lentia, Alcúdia, está dando unos resultados "magníficos", en opinión de Miquel Àngel Cau, director del proyecto. Se han recuperado piezas de gran valor patrimonial de las que Cau destaca los bronces.

Hoy se ha celebrado una pequeña exposición para presentarla a la consellera de Cultura, Bel Busquets, y a la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa. En ella se han podido ver cerámicas muy bien conservadas, recuperadas de algunas tumbas. Se trata de ofrendas a los difuntos.

Entre las piezas mostradas a las autoridades se han contemplado algunas tan interesantes como un pequeño altar doméstico al que acompañaban piezas de bronce que cumplían la labor de quemadores de esencias.

Bàrbara Rebassa ha reivindicado la creación de un gran centro de interpretación y museo del yacimiento, algo aplaudido por los arqueólogos y cuyo guante ha recogido Bel Busquets. La consellera ha hecho referencia a que es un proyecto "susceptible de incluir como financiable con fondos procedentes de la Ecotasa. Estos próximos años tenemos que ver como lo fraguamos y ponemos en marcha".