14 de agosto de 2019
14.08.2019

Aumenta la vigilancia para impedir acampadas en Llucalcari

Los agentes de medio ambiente intensificarán el control durante las fiestas de la localidad

14.08.2019 | 02:45
Medio Ambiente quiere evitar en Llucalcari imágenes como ésta.

Los agentes deMedio Ambiente intensificarán la vigilancia en la zona de Llucalcari y Cala Deià durante las fiestas de la localidad para evitar posibles acampadas no autorizadas, en un área calificada de riesgo alto o extremadamente alto de incendio.

En colaboración con el ayuntamiento de Deià y la Policía Local, los agentes medioambientales intensificarán la vigilancia mediante un operativo que se pondrá en marcha coincidiendo con las fiestas de la localidad que suelen reunir a mucha gente en esta zona que está dentro del ámbito del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, informó la conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado. Llucalcari y Cala Deià presentan el nivel más alto de alerta por riesgo de incendio a causa, sobre todo, de la presencia de una masa forestal muy continua, en un terreno abrupto y de difícil acceso, una situación que ha empeorado este año por unas condiciones meteorológicas muy desfavorables de sequía.

La Medio Ambiente y el Ayuntamiento piden precaución y recuerdan que no está permitido acampar en espacios naturales protegidos sin autorización previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!