Los agentes deMedio Ambiente intensificarán la vigilancia en la zona de Llucalcari y Cala Deià durante las fiestas de la localidad para evitar posibles acampadas no autorizadas, en un área calificada de riesgo alto o extremadamente alto de incendio.

En colaboración con el ayuntamiento de Deià y la Policía Local, los agentes medioambientales intensificarán la vigilancia mediante un operativo que se pondrá en marcha coincidiendo con las fiestas de la localidad que suelen reunir a mucha gente en esta zona que está dentro del ámbito del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, informó la conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado. Llucalcari y Cala Deià presentan el nivel más alto de alerta por riesgo de incendio a causa, sobre todo, de la presencia de una masa forestal muy continua, en un terreno abrupto y de difícil acceso, una situación que ha empeorado este año por unas condiciones meteorológicas muy desfavorables de sequía.

La Medio Ambiente y el Ayuntamiento piden precaución y recuerdan que no está permitido acampar en espacios naturales protegidos sin autorización previa.