Un hombre apuñalado en la cabeza, una denuncia por una agresión sexual, varios detenidos por peleas y una docena de denuncias por posesión de drogas y armar prohibidas. Es el balance de las intervenciones policiales realizadas durante la tarde y la noche de este lunes en la fiesta del Much de Sineu, que congregó a más de 10.000 personas. Hubo una gran movilización policial, en la que participaron una treintena de agentes de diferentes pueblos de Mallorca y otros tantos guardias civiles.

De hecho, el caso más relevante no estuvo directamente relacionado con la fiesta, sino que se produjo en el interior de un domicilio, cerca de la salida a Lloret. Según las primeras informaciones, sobre las nueve de la noche se produjo una violenta discusión entre dos hombres que comparten piso, y uno de ellos atacó al otro con un cuchillo y le causó un corte en la frente. El herido salió a la calle ensangrentado y en la plaza des Fossar pidió ayuda a la gente que participaba en la fiesta. El herido fue atendido por una ambulancia y sus lesiones aparentemente no eran graves. Dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron rápidamente al domicilio y arrestaron al presunto agresor.

A lo largo de la noche de fiesta, policías y guardias tuvieron que intervenir en cuatro peleas entre grupos de jóvenes, que se saldaron con dos personas detenidas, aunque no hubo heridos de gravedad.

Esa misma noche una chica pidió ayuda en la calle s'Abeurador, cerca de la estación, porque había sufrido una agresión sexual. Según explicó, un hombre la había sometido a tocamientos. La joven fue atendida por un equipo de Protección Civil mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para localizar al presunto agresor.

La Policía Local mantuvo durante toda la tarde un control en el Vial Tramuntana para vigilar los accesos al núcleo urbano. Durante tres horas, entre las cinco de la tarde y las ocho, fueron examinados cientos de personas y vehículos que se dirigían a participar en la fiesta. Estos controles se saldaron con ocho denuncias por posesión de drogas, sobre todo pequeñas cantidades de marihuana y cocaína. Los agentes se incautaron también de una pipa como las que se utilizan para fumar droga y de cuatro armas blancas. Sus poseedores fueron denunciados por posesión de armas prohibidas.

Ante la avalancha de personal que se preveía que iba a participar en la fiesta, la Policía Local de Sineu había preparado un gran dispositivo de seguridad para prevenir incidentes. Para ellos contaron con la ayuda una treintena de policías locales desplazados desde Santa Maria, Montuïri, Algaida, Lloret, sa Pobla, Vilafranca, Valldemossa, Lloseta, Inca, Campos, Alcúdia y Maria de la Salut. La Guardia Civil desplazó a Sineu a otros treinta agentes. Esta gran movilización policial evitó que se registrasen incidentes más graves.

Las estimaciones apuntan a que el Much de este año congregó a entre 10.000 y 15.000 visitantes. El éxito de la fiesta ha provocado que incluso se desplace gente de la península. Esta masiva afluencia tuvo una consecuencia desagradable para los vecinos. Decenas de residentes se quejaron a la Policía porque los jóvenes orinaban en los portales o entre los coches estacionados en la calle. Algunos de estos vecinos respondieron arrojando cubos de agua a los incívicos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sineu venera a su Much
  • [FOTOS] Las imágenes de la fiesta del Much

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO