Un particular 'Juego de Tronos' se ha apoderado de Sant Llorenç. Durante estas fiestas, el acto hasta ahora llamado 'sa Torrentada', cambia de nombre y pasa a denominarse 'sa Granotada' y presenta como novedad una lucha de poder imaginaria, previa a los acto que se celebrarán mañana en el recinto deportivo de la villa. Los participantes han dividido el pueblo en dos barrios, 'es Camp Redó' y 'Corea', con la intención de ganar territorios en campo contrario o ganar adeptos entre personajes de renombre.

También para hacer algún que otro prisionero en el bando contrario. De momento, las conquistas están equiparadas, aunque recibiendo el apoyo incondicional de artistas, los de Corea va en primera posición tras conseguir a Anegats y Onions Rabits, mientras que sus adversarios del Camp Redó han conseguido el apoyo de Tomeu Penya.

Aun así, las pruebas tienen un denominador común: el Fair Play. La contienda seguirá hasta mañana cuando se realizarán las pruebas de juegos populares, con el Rei Granot como anfitrión, que este año y como novedad, contará con la presencia de una reina Granota. El próximo día 16 se entregarán los premios Granot d'Or.