Durante el primer semestre de 2019 se han recogido un total de 411.880 kilos de envases a todo el municipio de Inca. Esta cifra representa un aumento de más del 200% respecto al año 2018, que se recogieron 136.740 kilos de envases durante los primeros seis meses del año. De hecho, este año solo durante el primer semestre los ciudadanos del municipio jan han reciclado más envases de plástico, latas y brics que durante todo el 2018, año en el cual la cifra total de envases recogidos era de 348.760 kilos.

En cuanto al papel y cartón, los inquers y inqueres han reciclado un total de 505.900 kilos entre los meses de enero y junio de 2019. Concretamente un 37% más respecto al mismo periodo del año anterior, que se recogieron 369.420 kilos de papel y cartón. Por otro lado, en comparación con el primer semestre de 2018, el volumen de vidrio recogido también se ha incrementado más de un 36%. El año 2018 se retiraron 209.420 kilos de vidrio durante el primer semestre, cifra que asciende a 285.280 kilos durante los primeros seis meses del año 2019.

“Estas cifras tan positivas posan de manifiesto el compromiso de los inquers y las inqueres con el reciclaje y el medio ambiente. Es gracias al esfuerzo de los ciudadanos que hemos conseguido incrementar la recogida selectiva”, ha señalado María de Carmen Oses, regidora de Servicios del Ayuntamiento de Inca.

El mes de agosto se cumple un año de la implantación del nuevo sistema de retirada de residuos al municipio de Inca, que empezó con la implantación de la recogida lleva a puerta al barrio de Cristo Rei. Después, de manera progresiva se está incorporando el nuevo sistema de recogida al resto de zonas de inca, combinando tres tipos de recogida: la recogida puerta a puerta, la recogida puerta a puerta mixta y los puntos de recogida con 5 contenedores por cada una de las fracciones, que se pondrá en marcha en breve.

Virgilio Moreno, Batle de Inca, ha destacado que “la implantación del nuevo sistema de recogida ha supuesto un reto para el municipio, que gracias a la implicación de los vecinos que se han adaptado muy rápidamente a los cambios, está dando muy buenos resultados y vamos logrando los objetivos establers en materia de reciclaje. Aun así, todavía queda mucho trabajo a hacer”.