El GOB denunció este lunes por la mañana que se está retirando posidonia No obstante, según precisó posteriormente la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, la retirada de la planta marina acumulada cuenta con su autorización e incluso agentes de la Conselleria supervisaron las labores llevadas a cabo durante la mañana del lunes.

Si bien según el GOB, las máquinas excavadoras recogen la posidonia directamente del agua, lo que estaría prohibido por el decreto de protección, desde la Conselleria detallaron que no se ha retirado posidonia húmeda ni del agua, según pudieron constatar los agentes de Medio Ambiente, que estuvieron presentes en las tareas desde las cuatro de la madrugada cuando empezaron los trabajos.

Según la conselleria de Medio Ambiente, la retirada se ha hecho a instancias de la empresa concesionaria de la playa, quien tenía autorización desde el pasado 26 de julio tras haber presentado solicitud el 11 de julio.

"El decreto permite retirar la posidonia en playas naturales con servicios, pidiendo autorización. En Mondragó, a solicitud del ayuntamiento de Santanyí, se retiró", explicó ya el conseller Miquel Mir conseller Miquel Mir en una entrevista con este diario a finales del mes de julio, señalando que "si hay solicitudes y se cumple el decreto, sí, se puede retirar".

"No se entiende que la posidonia sea tan peligrosa como para retirarla [y no se entiende] que Emergencias pase por alto casas en suelo forestal no adaptadas a las medidas de autoprotección contra incendios, edificaciones en zonas inundables o embarcaciones que navegan en zonas de baño" , argumentó el GOB en las redes sociales. La entidad ecologista pidió también una copia del informe de Emergencias sobre el supuesto peligro que supone la acumulación de estos restos vegetales en el litoral.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] Así ha quedado la playa de sa Ràpita tras el paso de las máquinas para retirar posidonia
  • Medio Ambiente estudia si sanciona al Club Nàutic de sa Ràpita por la retirada de alga
  • ¿Es beneficiosa la acumulación de posidonia que presenta la playa de es Trenc?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO