10 de agosto de 2019
10.08.2019

Un monasterio de Calvià reconvertido en finca de lujo, en venta por 19 millones

En su dilatada historia, que se remonta al siglo XV, hubo una fase en que Son Sastre fue administrada por los carmelitas

10.08.2019 | 02:45
La finca de Son Sastre, entre Calvià vila y Puigpunyent, es un bien catalogado en el PGOU.

El lujo inmobiliario no es solo un atributo propio de la costa suroeste de Mallorca. El interior del municipio turístico por excelencia de la isla, Calvià, ofrece también sus propias joyas en los catálogos de las grandes firmas internacionales, como la possessió de Son Sastre, una antigua propiedad administrada por los carmelitas que se ha reconvertido en una finca de lujo que está a la venta por 19,5 millones de euros.

La finca, con 296.000 metros cuadrados de terreno y casi 1.600 metros cuadrados de superficie habitable, tiene a sus espaldas una historia que se remonta al siglo quince, cuando está documentado que pertenecía a Bernardo Ferrer. A finales del siglo dieciséis se hizo con la propiedad Pedro Sastre, quien le dio su actual nombre.

Décadas después, hubo un cambio destacado de propietarios y la finca pasó a estar administrada por el convento de Nostra Senyora del Carme de Palma. Hay constancia de ello en 1684. Como se explica en uno de los volúmenes de la Guia dels pobles de Mallorca, en aquella época la propiedad contaba con varias casas y una tafona.


Agricultura y ganadería

Durante esos años, había extensos cultivos de olivos y viñas, así como ganadería ovina. En el siglo diecinueve, pasó a manos de la familia Feliu y, a medida que el municipio se adentraba en la era contemporánea, entró en un progresivo estado de abandono hasta que la adquirió un ciudadano británico. Tras ser sometida a una profunda reforma, la lujosa villa se encuentra en el catálogo inmobiliario de la isla a un precio de 19,5 millones de euros. En los anuncios se ponen en valor sus 15 dormitorios repartidos en una casa principal, otra de invitados y otra personal; sus 14 baños; su helipuerto; su pista de tenis; y sus cocheras varias.

Son Sastre no es la primera propiedad con pasado religioso que sale a la venta en Mallorca. Hace un par de años, el antiguo convento de las monjas de la Caridad de Sineu se incorporó también al catálogo de un conocido portal inmobiliario, por un importe de 1,1 millones de euros. Los anuncios destacaban que se trataba de un "edificio singular", con "muchas habitaciones y dependencias diversas". Son Sastre figura actualmente en el catálogo de bienes arquitectónicos a proteger, incluido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En la ficha técnica, se recuerda que el "conjunto fue rehabilitado en el año 2003" y que presenta "un buen estado de conservación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!