El alcalde de Artà, Manolo Galán (PSOE), se reunió ayer en Palma con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, para hablar de los temas de competencia insular que afectan al municipio. Una de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa fue la de dar un impulso definitivo al proyecto de la variante norte durante la presente legislatura.

Esta nueva carretera permitiría, entre otras cosas, reducir el tráfico por el centro de Artà, minimizando el paso de vehículos pesados ??y de gran tamaño, eliminar el doble sentido en algunas calles que actualmente generan problemas de circulación y seguridad, reordenar la circulación con posibles nuevas adaptaciones de calles para peatones, facilitar el acceso a la Ma-3333 y al Parc Natural de Llevant y la ermita de Betlem y facilitar el acceso de peatones y ciclistas hacia la zona del campo de fútbol. Actualmente, el proyecto está siendo evaluado por la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Por otra parte, el alcalde de Artà y la presidenta del Consejo de Mallorca abordaron otros asuntos en tramitación como el proyecto de colocación del nuevo arbolado de la avenida de Costa i Llobera.