El Boletín Oficial de Balears publicó el día 3 las convocatorias de ayudas de este año para las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) de los municipios de Sóller, Santa Maria y Sineu, ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda. Las solicitudes de ayudas se pueden presentar en los respectivos ayuntamientos hasta el día 3 de septiembre incluido.

Esta convocatoria de ARRU contempla únicamente actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas. Estas ayudas se destinan a la rehabilitación de edificios y viviendas incluidas dentro de las áreas de regeneración y renovación urbanas establecidas en el marco del Plan Estatal 2013-2016 de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas, que ha sido prorrogado.

En conjunto de las islas se destinan un máximo de 1.596.548 euros, de los que 138.740 son para Sineu, 80.794 para Sóller y 199.392 euros para Santa Maria. El importe subvencionable es de un 35 % del coste de la obra, con un máximo de 11.000 euros por vivienda.

Pueden beneficiarse de estas ayudas los propietarios de viviendas plurifamiliares o unifamiliares y copropietarios de edificios de viviendas, comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal y situaciones asimiladas.

Las actuaciones subvencionables pueden ser obras de conservación consistentes en trabajos de rehabilitación, de mantenimiento, y de intervenciones en instalaciones fijas y equipación propia, tanto en los elementos comunes de los edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, como en las zonas privativas de las viviendas individuales etc.