La misa mayor de las fiestas patronales de Sant Bartomeu se convertirá en el acto más multitudinario para despedir al párroco Marià Gastalver, que a partir del próximo 8 de septiembre se convertirá en el nuevo prior del santuario de Lluc.

La despedida se producirá tras la misa que se celebrará en la parroquia de Sant Bartomeu el próximo 24 de agosto, que es el día de la fiesta patronal en el municipio, en la que también la feligresía dirá adiós al diácono Antoni Moreno que, junto a Gastalver, se trasladará a Lluc.

Los dos religiosos actualmente destinados en Sóller y el sacerdote Antoni Burguera fueron designados recientemente como futuros responsables del monasterio de Lluc a partir del 8 de septiembre, día en el que los misioneros de la congregación de los Sagrados Corazones se despedirán del santuario tras una presencia continuada de más de cien años.

Marià Gastalver ha tenido una relación muy estrecha con la feligresía de Sóller desde que fue destinado al municipio, por lo que quieren hacerle una despedida aprovechando que el municipio celebra sus fiestas.