El Ayuntamiento de Alaró ha llevado a cabo unas intervenciones de urgencia en la cañería que alimenta el depósito municipal de agua de ses Costes debido a su mal estado y para poder garantizar el suministro de agua potable a la población. La obra ha precisado una dotación presupuestaría extra por parte del Ayuntamiento, no prevista en los presupuestos de 2019, de 28.169 euros.

Cabe tener en cuenta que en esta conducción, que es una arteria principal de suministro de agua, se han registrado un total de 23 roturas durante este año, de las cuales ocho se han registrado dentro del mes de junio. Este hecho hacía peligrar el suministro los días de más calor y de más demanda de agua. Además, Se calcula que durante 2019 se han perdido 1.300 metros cúbicos debido los diferentes escapes y roturas que se han producido en el camino por el que discurre.

Además de las obras de sustitución de la cañería mencionada, durante el otoño se procederá a la limpieza del entorno del depósito municipal para poder cumplir con las prescripciones sanitarias dado que los últimos cuatro años no se había ejecutado ningún tipo de mantenimiento, según informa el gobierno municipal.

El alcalde, Llorenç Perelló, indica que “la empresa suministradora nos informó en junio sobre esta necesidad urgente y pusimos hilo a la aguja para solucionarlo”. Además, añade que “no sería correcto pedir a la población que no derroche agua y que el Ayuntamiento no renovara esta cañería que tenía tantos problemas”.