Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacaciones

Aventuras marinas en s'Arenal

Más de 200 niños pasarán el verano en la Escuela de Vela del Club Naútico practicando deportes relacionados con el mar

Un grupo de niños espera para subir a la embarcación que le han asignado. gUILLEM bOSCH

Todos los niños sueñan alguna vez con ponerse un parche en el ojo, tripular una embarcación y surcar el mar en busca de aventuras. En el Club Náutico de s'Arenal unos 220 jóvenes aprenderán este verano, muchos de ellos por primera vez, lo que significa navegar y estar en contacto con el mar.

El director del centro, Richard Mulas, explica cómo es un día en el campamento de verano. Y es que, aunque destaque por formar a cientos de niños, el club abre sus puertas a personas de todas las edades. "El mayor tiene 64 años", ríe Mulas, que considera que para iniciarse en la vela "se puede comenzar a cualquier edad". Los cursos que se imparten tienen una duración de 15 días y se organizan por turnos de mañana y tarde. Además, se clasifican por edades y experiencia previa. Los más pequeños, los tofolets, tienen de tres a cinco años y cada día hacen "manualidades relacionadas con el mar".

El director explica que, además de vela y otras actividades, los niños que acuden por las mañanas también reciben talleres educativos, así como clases de pesca e inglés. Los deportes que se practican varían desde la vela hasta el surf, pasando por la natación o el windsurf. Según el director, los que pasan por el club aprenden "los valores del mar" y "el compañerismo para navegar en grupo".

Uno de los objetivos del campus es "captar niños que disfruten realmente de la vela y quieran seguir". Esta escuela es cantera de muchos jóvenes que terminan siendo deportistas de élite, como Maria Perelló, su hermana Andrea o los Mesquida. "La gente piensa que es muy caro y no es así". Los padres pagan unos 300 euros mensuales para que los más pequeños cumplan su sueño.

Compartir el artículo

stats