El GOB ha presentado una denuncia ante Demarcación de Costas pidiendo la paralización inmediata de atraque de embarcaciones de excursiones turísticas en la costa de Portals Vells "por la falta de la preceptiva autorización para este tipo de actividades y que ponen en peligro la seguridad de los bañistas".

La organización ecologista alude a las informaciones aparecidas en DIARIO de MALLORCA sobre la "peligrosidad del atraque de barcas dedicadas a la realización de excursiones turísticas marítimas en la zona de Portals Vells". "Estas aproximaciones a la costa se hacen sin las mínimas medidas de seguridad, tanto para los bañistas como para las embarcaciones fondeadas en la zona", sostiene el GOB

Esta entidad argumenta que no tiene constancia de que estas actividades marítimas estén autorizadas según el visor de instalaciones de temporada de la Dirección General de Ordenación del Territorio.

Lamenta el GOB que estas aproximaciones a la costa "se hacen sin las mínimas garantías de seguridad dado que no están instalados los preceptivos canales de balizamiento de aproximación a la costa para las embarcaciones que realizan actividades lucrativas y peligrosas".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un catamarán, a punto de chocar con múltiples barcos en Portals Vells

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO