El Ayuntamiento de Pollença ha sondeado la opinión de los mercaderes acerca del traslado temporal del mercadillo dominical a Vía Pollentia en lugar de celebrarlo en la plaza Major. Tras la respuesta negativa de más de la mitad de comerciantes ha decidido recuperar el espacio habitual.

El Ejecutivo local había planificado el cambio coincidiendo con el traslado temporal del mercadillo a causa de las fiestas de la patrona. Miquel Llobeta, concejal de Mercados explica que "cada año se traslada el mercadillo durante las fiestas para tener espacio disponible para actos, este año algunos mercaderes nos manifestaron su interés en permanecer en Vía Pollentia todo el mes de agosto porque es un lugar con arbolado y por tanto sombra y más fresco en verano".

Por esa razón, el Ayuntamiento inició una encuesta entre los vendedores. Llobeta indica que "muchos de ellos insistieron en que las ventas eran inferiores al estar más alejado del centro. Ante la opinión mayoritaria se ha decidido retomar el mercado en el lugar habitual".

No obstante, la encuesta le ha valido a la mayoría municipal críticas de Alternativa per Pollença. Desde el partido de la oposición, se ha criticado que "la intención municipal era la de favorecer al empresariado de la plaza que pretende ocupar más espacio con sillas y mesas de las terrazas de los bares".