Nadadores al agua. La Colònia de Sant Jordi vivió este domingo uno de los actos más esperados de sus fiestas, la Amollada d'ànneres, que año tras año va sumando intrépidos nadadores que equipados con gafas, aletas, colchonetas, churros o flotadores se lanzan a las aguas del Illot dels Frares con el claro objetivo de ir a la 'caza' de los patos amarillos y otros objetos que miembros del ayuntamiento de Ses Salines lanzan desde las embarcaciones. En total, se 'han regalado' más de 200 objetos entre patos de plástico amarillos (algunos premiados con 5 y 10 euros), melones, sandías, balones, palas y cubos de playa o churros, entre otros 'tesoros'.

La tradicional suelta de patos, que de un tiempo a esta parte ha sustituido el plumaje natural por el plástico amarillo, fue de lo más animada y transcurrió en un ambiente de lo más festivo. Multitud de nadadores esperaban a las 12 del mediodía impacientes en el agua que los organizadores lanzaran los obsequios. La expectación fue máxima, incluso en las rocas donde aguardaron familiares y amigos a la espera de que los valientes nadadores regresaran a la orilla con sus 'trofeos'. Y tras el sus, se sucedieron las carreras acuáticas que dejaron entre los bañistas muchos momentos de muchas risas.

La última jornada festiva en la Colònia de Sant Jordi arrancó con la XXII Trobada de Piragües. Acto seguido, los vecinos de la localidad costera de Ses Salines acudieron al Illot dels Frares para participar en la tradicional suelta de patos que regaló un divertido mediodía dominical.

Un paseo musical

Un paseo por las músicas de Disney de la mano de la Banda de Música de ses Salines Mai Deixis de Somiar y el espectáculo piromusical de Pirotècnia Jordà pusieron colofón a las fiestas de la Colònia de Sant Jordi.