03 de agosto de 2019
03.08.2019

Agustina Vilaret dimite como concejal de Bunyola tras asumir la secretaria autonómica del Govern

Le sustituirá Maria Magdalena Palao, número 6 de la candidatura de Esquerra Oberta Bunyola (EOB)

03.08.2019 | 02:45
Agustina Vilaret (derecha), con su sustituta, Magdalena Palao.

Agustina Vilaret se despidió el jueves del ayuntamiento de Bunyola. La concejal de Medio Ambiente y Cultura, mano derecha del alcalde Andreu Bujosa, ha presentado su renuncia al cargo por incompatibilidad tras asumir la recientemente creada secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística del Govern. Le sustituirá Maria Magdalena Palao, número 6 de la candidatura de Esquerra Oberta Bunyola (EOB).

Vilaret pone de esta manera punto final a doce años en política municipal. Era concejal desde 2011. En 2015, tras la victoria electoral de EOB, asumió las regidorías de Medio Ambiente, Educación y Cultura y tras las elecciones de este año y la continuidad del pacto entre EOB y PSIB-PSOE, se hizo cargo de Medio Ambiente y Cultura. En la pasada legislatura también fue diputada en el Parlament por Esquerra Republicana.

El pasado mes de julio asumió la llamada 'viceconselleria' que Més consiguió en las negociaciones con PSIB-PSOE y Podemos para reeditar el pacto de gobierno, cargo por el cual ahora ha renunciado a su acta de concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!