Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller crea seis nuevas licencias temporales de taxi para verano

El Ayuntamiento quiere dar respuesta a la gran demanda que tiene el servicio durante los meses de temporada alta

La escasez de taxis en determinados meses de verano preocupa. j. mora

El ayuntamiento de Sóller prepara una nueva normativa para regular el sector del taxi con la que prevé la creación de las licencias temporales, que tendrán como finalidad cubrir la demanda del servicio durante los meses de temporada turística alta.

El concejal de Gobernación, Carlos Darder, ha informado de que la normativa "se trabajará desde el consenso" con el sector implicado, en la que también participará la Policía Local y la Asociación Hotelera de Sóller para que "sea una norma que sirva para mejorar el servicio".

La normativa incorpora por primera vez la creación de las denominadas licencias temporales. Con este mecanismo, durante unos meses al año se prevé que haya más taxis en circulación con el fin de dar respuesta a la demanda. Con estas licencias, el municipio quiere garantizar una mejor calidad del servicio y disminuir las quejas de los clientes, explicó Darder.

La propuesta que se pondrá sobre la mesa será la de crear entre cinco y seis licencias temporales que podrían estar operativas entre los meses de abril y octubre, el período durante el cual el taxi tiene mayor demanda. Carlos Darder ha explicado que la creación de estas licencias podría incrementar hasta 25 el número de vehículos en servicio, un número "que creemos puede dar respuesta a las demandas que tiene el servicio".

Si la norma finalmente ve la luz, el municipio iniciaría la tramitación del expediente administrativo para licitar las licencias, un hecho que podría reportar importantes ingresos económicos a las arcas municipales teniendo en cuenta los precios que se cotizan por las licencias de autotaxi. Se trataría de una fuente extra de ingresos para el Ayuntamiento.

El punto de partida de la negociación será el borrador de la ordenanza del sector del autotaxi que elaboró el anterior gobierno municipal. El entonces concejal, Jaume Mateu, negoció con el sector un nuevo marco legal para los taxis sollerics, pero la norma no llegó a ser aprobada. A partir del trabajo realizado en la pasada legislatura, el equipo de gobierno del PP-Ciudadanos presentará a los taxistas un documento en el que el ayuntamiento se muestra abierto a incorporar las aportaciones que puedan realizar los propios taxistas como el sector turístico de Sóller, por ser la principal fuente que nutre de clientes el sector del taxi. Actualmente Sóller tiene 19 licencias de taxi concedidas.

Compartir el artículo

stats