"Entre todos podemos hacer realidad este proyecto", es el lema de la cena solidaria que organiza hoy el Club Náutico de Porto Cristo, encaminada a subvencionar el proyecto de las Hermanas de la Caridad para la construcción de una escuela en Manchai (Perú).

En la organización del acto han participado: Mallorca Misionera, Amics del projecte Escola, ayuntamiento de Manacor a través de la delegación de Porto Cristo y el Club Náutico. Asimismo, prestan su colaboración Llevant en Marcha y otras organizaciones solidarias.

Según explicaron Antoni Font y el médico Bernadí Bou, que antes de implicarse plenamente en el proyecto, visitaron in situ los terrenos. "Se trata de levantar un edificio que constará de ocho módulos, dotado de todas las infraestructuras y servicios adecuados para la enseñanza y formación de los alumnos en los aspectos educativo, deportivo y otras actividades extraescolares."

El proyecto tiene un plazo de ejecución de entre 6 y 7 años, "si bien al ritmo que avanzan las obras, puede que dicho plazo se vea considerablemente reducido. Las instalaciones se levantan sobre un solar de 8.500 metros cuadrados, con capacidad para 300 alumnos y tiene un presupuesto total de 500.000 euros."