La conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha recepcionado las obras de ampliación del instituto público de Binissalem. Estas obras de mejora se iniciaron en el mes de agosto del año pasado. El periodo de ejecución era de un año. El centro público de enseñanza estará a punto para estrenar las nuevas instalaciones para el inicio del curso previsto para el próximo mes de septiembre, según confirmaron fuentes de la conselleria.

La nuevas construcción soluciona los problemas de espacio que sufría el centro y ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros.

El centro de Binissalem contará con doce aulas nuevas, con capacidad para 900 plazas escolares. Ya se han retirado las nueve aulas modurales que se habían instalado en el instituto para atender las necesidades de escolarización.

El bloque que se ha edificado dispone de dos alturas, levantadas desde el suelo, de tal forma que la planta baja queda libre y configura un porche de todo el perímetro de la ampliación.

La configuración en planta del nuevo bloque dispone de dos partes claramente diferenciadas y ocupa un área rectangular. Las aulas se distribuyen a ambos lados de un pasillo central. Cada planta dispone de seis aulas y un departamento. Este cuerpo de aulas se conecta con el edificio principal mediante una galería de tres metros de ancho, que asegura la conexión a cubierto y climatizada para llegar a las nuevas aulas.

El nuevo edificio se completa con unas escaleras de evacuación que se sitúan a los dos extremos de las aulas.

Este proyecto de mejora forma parte del plan de infraestructuras educativas 2016-2023 para todas las islas, para responder de manera ordenada y objetivas a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.