La posibilidad de que la práctica totalidad de los municipios de Mallorca, incluidas sus zonas turísticas, se vean afectados el mes que viene por una huelga indefinida en la recogida de basuras y limpieza viaria ya ha traspasado fronteras.

En uno de los principales mercados emisores, el británico, la prensa sensacionalista se ha hecho eco de la noticia y ha alertado a sus compatriotas de que pueden toparse con “montañas de basura y olores nauseabundos” en el exterior de sus hoteles si finalmente se lleva a cabo la huelga.

Así por ejemplo titula ‘The Sun’, que recoge las declaraciones efectuadas a este diario por el secretario general de la federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras, Miguel Pardo, quien aseguró que el próximo 6 de agosto se celebrará una asamblea para ratificar o no un paro que se iniciaría el día 22 de agosto, sin fecha de conclusión.

La prensa británica recuerda que cerca de 2,3 millones de compatriotas visitan Mallorca cada año y que la huelga en pleno agosto podría afectar severamente a su periodo vacacional.