El Ayuntamiento de sa Pobla ha formalizado este martes la compra de los terrenos para construir un nuevo centro de educación infantil y primaria en el municipio por valor de 90.785 euros. Es de destacar que el pago del importe se hará en cuatro años, lo que supone 22.696 euros por año, sin intereses de ningún tipo.

Se trata de unos terrenos en suelo rústico de 11.730 metros cuadrados. Se encuentran situados en la zona de Can Peu Blanc, cuentan con acceso desde la vía pública y están dotados de servicios.

El Ayuntamiento de sa Pobla pondrá el solar a disposición de la Conselleria de Educación para que pueda construir el nuevo centro educativo.

El alcalde, Llorenç Gelabert, manifiesta que "la compra del solar permitirá contar con una nueva escuela, moderna, que dé respuesta a las necesidades educativas del municipio".

El terreno tiene que servir para construir un CEIP de 18 unidades: 6 de infantil y 12 de primaria, con capacidad para 450 alumnos, y un presupuesto de 4.380.000 euros. La previsión es que entre en funcionamiento el curso 2021-2022.

El pasado 24 de mayo el Consell de Govern de las Illes Balears aprobó declarar la construcción del nuevo CEIP de sa Pobla, inversión de interés autonómico y considerar los terrenos adquiridos como de equipación pública docente en suelo rústico.

Además, el Ayuntamiento ha decidido solicitar a la Conselleria de Educación y Universitat que el CEIP que se construirá lleve por nombre "Maria Margalida Socias Cañellas", mujer trabajadora y sencilla que compaginaba el campesinado con el cuidado de su familia sin esperar más que el cariño de los suyos, "en su memoria y como agradecimiento a su esposo e hijo que han facilitado de forma esencial la adquisición de los terrenos que se le dedicarán", explica el alcalde.